
En los últimos años nos hemos encontrado con clientes que se encuentran en una difícil situación cuando quieren comprar o vender una vivienda y descubren que ésta aparece en el Registro de la Propiedad como obra sin concluir, por más que hayan pasado 30 ó 40 años desde que se construyera. Esto supone un problema a la hora de la compra-venta, pues la Ley Hipotecaria no permite conceder hipotecas sobre obras, sino sobre edificios terminados.
Para solucionarlo de la manera más ágil posible en Estudio Granero llevamos varios años elaborando un Certificado de Obra Nueva Antigua en toda la Comunidad de Madrid, principalmente en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla, que son municipios que tuvieron una gran expansión en los años 80 y 90 del siglo pasado y tienen un buen número de viviendas con este problema.
Gracias a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que permite considerar una construcción como acabada si tiene más de cuatro años de antigüedad, presentamos ante un notario un informe descriptivo de la vivienda, para más adelante presentarlo en el Registro de la Propiedad y modificar así el estado de la edificación, pasando de obra a edificio terminado.
Si te encuentras con este problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que puedas vender o comprar tu casa.